toma escuela de los loros

Alumnos apoyados por apoderados se toman colegio de Los Loros

by / comentarios / 571 View / 13 marzo, 2017

En la comuna de Tierra Amarilla, exigen remoción de actual director del establecimiento educacional.

.

Una masiva movilización estudiantil apoyada por padres y apoderados del colegio de la localidad de Los Loros es la que se esta realizando en estos momentos al interior del valle de Tierra Amarilla. Destacar que los apoderados han denominado “desorden administrativo y mala gestión apelando al Daem de la comuna de Tierra Amarilla el cual –según Sandra Vega apoderada – no logran ningún resultado muy por el contrario, reciben amenazas”.

.

Sandra Vega indicó que cuatro Concejales de la comuna están al tanto de esto Mario Morales, Domingo Ordenes, Cristobal Zuñiga y Boris Pérez, agregando que “estas autoridades del Concejo municipal fiscalizaron el colegio y se dieron cuenta de estas situaciones. “Este problema se arrastra desde hace años y ahora estamos catalogados como uno de los más malos en cuanto a rendimiento”, dijo Vega

.

Sandra Vega además indicó que “este colegio ha obtenido malos resultados académicos aparte de presentar problemas de infraestructura y el colegio está a un paso de que lo cierren, agregando que acá se pierden recursos tan solo por la mala gestión del Sr director. Sostuvo la apoderada que “la semana pasada se encontraron fecas y ratones muertos en los comedores y estamos preocupados por el tema del Hanta”. Sandra Vega agregó que tratarán de realizar un diálogo para que los niños no pierdan clases y algo que nos molesta dijo “es que el municipio gestionó una pasantía para que estudiantes egresados de enseñanza media fueran a estudiar medicina en Argentina y no se tomó en cuenta a ningún alumno de la localidad de Los Loros”.

.

.

Fuente: Radio Maray

toma escuela de los loros3

toma escuela de los loros2