carabineros-camioneta9-640x380

Carabineros frustró robo a empresa de Tierra Amarilla

by / comentarios / 554 View / 8 marzo, 2017

El personal policial sorprendió infraganti a tres sujetos robando materiales de construcción y echándolos a un camión tres cuarto.

.
El llamado oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió frustrar un robo que se producía en una empresa minera y movimiento de tierra, ubicada en el callejón Don Diego en la ruta C-35 km.2, del fundo la florida en Tierra Amarilla.

.
El hecho se registró durante la tarde del lunes y fue observada por lugareños, quienes llamaron a Carabineros para que concurriera al lugar, donde se estaba produciendo este robo de materiales de construcción.

.
Al llegar al lugar de los hechos, el personal policial sorprendió infraganti a tres sujetos y un camión tres cuarto, donde se estaba acopiando el material. Sin embargo, los sujetos al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga, siendo detenidos sólo dos de ellos, el conductor del vehículo en el lugar y otro en las cercanías de la ladera del cerro.

.
Los dos detenidos fueron identificados como M.A.T.T., de 39 años, quien no registra antecedentes penales y J.J.A.T., de 45 años, quien registra 6 causas penales.

.
El avaluó de las especies fue de treinta y cinco millones de pesos. Carabineros hizo presente que el lugar donde se mantenían los materiales de construcción no mantenía cierre perimetral.

.
El fiscal de turno instruyó que los dos detenidos pasaran a control de detención por el delito de hurto frustrado.

.