Estadio Techado

Consejo Local de Deportes pone a la venta gimnasio techado de Tierra Amarilla

by / comentarios / 580 View / 14 marzo, 2017

ANUNCIO. En la entidad deportiva que se reactivó el año 2013 en Copiapó aseguran que el recinto les pertenece y quieren recuperar su patrimonio.

.

El Consejo Local de Deportes de Copiapó (Colodep) nació en 1947 y le entregó mucho al deporte atacameño, pero durante muchos años estuvo relegado y no tuvo el poder que tenía antaño debido a la pérdida de su patrimonio.COLADEP

En la región de Atacama una de las pocas infraestructuras que pudo mantener es el gimnasio techado de Tierra Amarilla y la directiva del Consejo local de Deportes ahora quiere recuperar su patrimonio y venderlo.

“Desde el año pasado hemos pedido reunión con alcalde de Tierra Amarilla para tratar este tema, pero no nos ha atendido. Luego de siete meses nos atendió una comisión en diciembre pasado y nos dijeron que tendría respuestas en la primera quincena enero de este año y ya estamos a marzo”, indicó René Godoy, presidente del Consejo Local de Deportes.

.

“No hay intención de solucionar el tema”

Desde la entidad deportiva señalan que en la municipalidad de esta comuna -que administra el recinto- no tienen la intención de solucionar este tema. “Nosotros le hemos dado varias alternativas, como venta o arriendo, pero no hay respuestas y no queremos que se nos sigan tramitando”, dijo Luis Astorga, tesorero del Colodep.

“Tomamos la decisión de colocarlo en venta ya que legalmente es nuestro. Es lamentable llegar a este extremo, pero ya hemos perdido bastante cosas que eran del Consejo por quedarnos esperando que los otros nos llamen para solucionar estos temas. Es nuestro patrimonio y no queremos que eso pase con el gimnasio de Tierra Amarilla. Esa plata queremos invertirla, hacer la Casa del Deportista y no que saquen provecho otras instituciones”, señaló Astorga. Además, en la directiva señalan que la venta del gimnasio de Tierra Amarilla implicaría ayudar a las 15 asociaciones que son parte del Consejo local de Deportes en Copiapó, que se viene reactivando con fuerza en la capital regional desde el año 2013.

Consultado al respecto, desde el municipio de Tierra Amarilla indicaron que no se referirían a esta situación con el Colodep.

——————————————————————————————————————-

15 asociaciones deportivas son parte en la actualidad del Consejo Local de Deporte y hoy, de hecho, a las 19 hrs. tendrán su primera reunión del año en el gimnasio Orlando Guaita.

——————————————————————————————————————–

.

.

Fuente: Diario Atacama