diputado-robles

DIPUTADO ROBLES: “me parece insólito que un alcalde tan cuestionado sea el presidente del ARMA”

by / comentarios / 364 View / 11 enero, 2017

.

En el salón Inca de Oro de la Hostería Las Pircas en Copiapó, se llevó a efecto una Asamblea Ordinaria de la Asociación Regional de Municipios de Atacama ARMA, la finalidad de dicho encuentro que congregó a los Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas de los 9 municipios de la región, fue la elección de su nueva Directiva, para el período 2017-2019, resultando electo Presidente, Osvaldo Delgado Quevedo, alcalde de Tierra Amarilla.

Para el diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles, está situación es “insólita”, pues no puede entender cómo se eligió para dirigir el ARMA a un alcalde tan cuestionado “me parece muy extraño que un Alcalde como Osvaldo Delgado, quien ha sido sumamente cuestionado, quien la Contraloría demostró que tenía gastos injustificados por más de mil millones de pesos, quien está siendo investigado por la fiscalía, haya sido elegido presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, me produce una profunda decepción”, señaló el diputado Robles.

“Cómo es posible que teniendo mayoría, la coalición haya elegido a Osvaldo Delgado quien ni siquiera pertenece a la Nueva Mayoría. Si se quería dar una señal de descentralización regional, podrían haber elegido a una mujer como Brunilda González o un Alcalde Joven como Cesar Orellana, cualquiera de ellos pueden representar mucho mejor a los alcaldes de la Región de Atacama”, señaló el parlamentario.

El diputado Robles insiste que los Alcaldes de la Región de Atacama se equivocaron en la elección de su presidente “La ciudadanía está cansada de la mala política y no me parece que se ponga a la cabeza de la Asociación de municipios un alcalde tan cuestionado por su poca transparencia, eso repercute en la imagen de todos los alcaldes de la Región de Atacama. Me parece que hubo un grave error en la decisión tomada. Yo seguiré fiscalizando, pues Atacama necesita alcaldes que trabajen por el bienestar de sus comunas y no por el bienestar propio”, fue enfático el diputado por la Región de Atacama.

.

.

Fuente: Diario Chañarcillo (10-01-2017)