erick-duran

Erick Durán, La voz del Dakar ahora relatará una fecha del Mundial de Rally

by / comentarios / 71 View / 9 noviembre, 2016

AUTOMOVILISMO. El tierramarillano Erick Durán fue elegido por la radio oficial de la World Rally Championship para transmitir para todo el mundo hispano la fecha final desde Australia.

.

Tras transmitir las seis versiones del Dakar en Chile y la última por su propio sitio web, ayer el locutor tierramarillano Erick Durán recibió la que asegura, es la mejor noticia para cerrar la temporada: Fue invitado por la World Rally Championship para relatar para todo el mundo hispanoparlante el Rally de Australia, a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre.

.

“Esta noticia me tiene súper contento pero a la vez, muy sorprendido. Lo tomo como una oportunidad nueva, y a la vez, como el cierre ideal para un año radial muy bueno y positivo”, señaló Durán, quien ayer por la mañana recibió la notificación respectiva de Illy Caro, periodista y directora de la radio oficial de la WRC en español.

.

La propuesta apunta a que “La Voz del Dakar” relate el Kennards Hire Rally de Australia para todo el planeta motor a través de la señal en vivo de la WRC, para lo que ya el sitio oficial desde ayer comenzó la promoción anunciando el estreno del locutor que es parte del programa deportivo “Positiva Deportes” de Radio Positiva de Copiapó.

.

“Que los periodistas de esta organización hayan pensado en mi, una persona de tan lejos de todo el mundo, y que pueda ser parte del equipo oficial y además transmitir en mi estilo esta carrera, me llena de orgullo. Quizás la gente que no es del mundo radial no entienda todo esto, pero para mi es como para un futbolista ser llamado a la selección chilena”, precisó el locutor que este año transmitió a través de “La Dakariana”, las fechas de la Baja Atacama Series y el Atacama Rally.

.

Desde el viernes 18

Caro ya seguía al natal de Tierra Amarilla desde las versiones del Dakar, por lo que particular estilo para transmitir las carreras llamó la atención y permitió el contacto y la inédita invitación para que los que quieran seguir la competencia en castellano, puedan hacerlo a través de su relato.

.

La intervención de Durán en la competencia de automovilismo deportivo en Australia, comenzará a las 18.45 horas en Chile del viernes, y tendrá a cargo la transmisión desde la cuarta a la última especial de cierre del día, lo que se repetirá en distintos horarios el sábado y domingo cuando termine la carrera en Brisbane, en la costa de Nueva Gales del Sur.

.

A diferencia del Rally Cross Country, el Mundial de automovilismo deportivo se desarrolla sobre distintas superficies de terreno, con trazados determinados pero que se dividen en tramos de diferentes kilometrajes, largando uno a uno cada piloto y su navegante y corriendo contrarreloj, es decir, que gana el que menor tiempo acumule al finalizar todas las subetapas del día. Se premia con puntos a los diez primeros de cada categoría, sumando 25 el primero y solo 1 el décimo. La última edición del Rally de Australia disputado en 2014 la ganó Sebastián Oggier a bordo de un Volkswagen Polo.

.

Parte el Kennards Hide Rally de Australia, y la transmisión del locutor tierramarillano comenzará a las 18.45 de ese día.

.

.

Fuente: Diario Atacama

.

.