feria-regional-de-ciencias-2016

Estudiantes de la Escuela Marta Aguilar Zerón participaron en Tercera Feria Regional Escolar de Ciencias

by / comentarios / 198 View / 14 septiembre, 2016

Presentaron un proyecto que ahorra agua y a su vez la purifica

.

Con la presencia de la Seremi Educación, Pilar Soto, Representantes de la Universidad de Atacama, Director PAR EXPLORA Atacama UDA y el Gerente Colegio San Agustín, Claudio Peralta, se llevó a cabo la tercera Feria Regional de Ciencias por parte de estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla.

En ese sentido, la Seremi de Educación, Pilar Soto, dijo: “Es nuestra tercera feria y comenzó el 2014 y cómo pueden ver ha ido creciendo no sólo en los expositores sino que en la calidad de las exposiciones. Hemos podido conversar con estudiantes que muestran sus proyectos y sin dudas creemos que fortalecer la ciencia en la feria es una importante labor que realizamos con la Universidad de Atacama y el Colegio San Agustín”.

Y es que hace años atrás no existía ningún certamen que reuniera alumnos interesados en proyectos de ciencia, es por esto que el Colegio San Agustín propuso a la Universidad de Atacama y crearon este vínculo: “Este proyecto en la primera feria reunió cerca de 15 trabajos y obvio estamos apoyados con el Mineduc y así se generó una segunda versión y hoy ya vamos en la tercera”, manifestó el Gerente del Colegio San Agustín, Claudio Peralta.

Esta actividad es una primera etapa puesto que en el mes de octubre viene un congreso regional y ahí compiten con las mismas bases: “la idea es generar instancias de relación social con la comunidad y no solamente a nivel científico, pero más adelante habrá conciertos, obras de teatro y el 28 de septiembre en el Teatro estará “Estampas de mi tierra” que reúne colegios de la zona con danzas nacionales”, agregó Peralta.

Estuvo la presencia del único colegio de Tierra Amarilla, Escuela Marta Aguilar Zerón y su profesora de ciencias Natalia Berrocal, quien fue enfática en decir que es muy importante participar de esta feria, ya que es un establecimiento vulnerable por eso el doble de reconocimiento: “la realidad de la población no es sinónimo de que los niños no se eduquen, al contrario, los alumnos se motivaron y crearon un proyecto que consiste regadío radiación solar, en donde se busca economizar el agua y además purificarla. El proyecto funcionó y sirve para los regantes de la comuna”.

Esta escuela participará en el concurso: “soluciones para el futuro” que lleva a cabo Samsung a nivel nacional, es por esto que están doblemente motivados los alumnos, así que estarán informando a la comunidad para que los apoye con su voto online.

.

.

Fuente: Diario Chañarcillo / imagen Israel Chavez

.