VARGAS_VIVIENDAS

Intendente Vargas anunció reinicio en la construcción de viviendas del Escorial I y II de Tierra Amarilla

by / comentarios / 90 View / 18 junio, 2014

El intendente de Atacama Miguel Vargas anunció el reinicio de la construcción de los proyectos habitacionales El Escorial I y II, el cual posibilitará que 298 familias de Tierra Amarilla puedan adquirir la casa propia.
La autoridad explicó que dicha gestión era un compromiso adquirido con las familias de El Escorial, cuyas viviendas fueron “abandonadas en el Gobierno anterior” y hoy, tras el dictamen favorable de contraloría para adjudicar de forma directa la construcción, “estamos en condiciones de anunciar que a mediados de julio se reanudará la construcción de estas viviendas, convirtiéndose así en la primera gran noticias para este sector durante la actual administración”, destacó Vargas.
Respecto a los plazos, Vargas adelantó que para diciembre se espera finalizar la construcción de El Escorial II, cuyas obras presentan un 75 % de avance y a mediados del 2015 El Escorial I que tiene un 35 % de avance. “Hoy hemos iniciado un nuevo camino junto a estas familias de Tierra Amarilla y seguiremos apoyándolas para que puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”, indicó.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, expresó que el proyecto El Escorial I y II de Tierra Amarilla “dio un giro en su historia y esta vez será para lograr al fin la materialización de las viviendas. En esta ocasión estamos trabajando con plazos y montos reales, conocidos por todos los que estamos involucrados en sacar adelante esta tarea. Los mecanismos de fiscalización en la ejecución de la obra serán rigurosos y acompañados por las mismas familias, para asegurarnos que todo marche de acuerdo a los plazos establecidos”.
El director Regional del Serviu, Patricio Villarroel, resaltó que “hemos realizado un trabajo serio para cumplir con los compromisos adoptados con la comunidad, lo que continuaremos realizando con énfasis en las distintas áreas de acción del Serviu Atacama. Además subrayar que vamos a trabajar en conjunto con la empresa para brindar una segunda línea de beneficio. Se trata de abrir plazas de empleo en la construcción de las viviendas, incluyendo mano de obra local, incluso personas de los mismos comités que estén interesados”.