escuela los loros

Irregularidades en escuela de Los Loros dificulta la vuelta a clases

by / comentarios / 401 View / 9 marzo, 2017

Concejal denunció que se perdieron 280 raciones de comida debido a las malas condiciones en que se encontraba la cocina del colegio.

La Escuela Concentración Fronteriza D-43, ubicada en Los Loros, no ha comenzado en óptimas condiciones su año escolar.

En una primera instancia se denunció la falta de transporte para los profesores que se desplazan desde Copiapó al colegio, quienes debieron movilizarse por sus propios medios, a pesar que hay un contrato con una empresa externa para que los traslade, pero no se puedo concretar ya que no se realizaron los trámites administrativos a tiempo, según denunció el concejal de Tierra Amarilla, Mario Morales.

De forma posterior, se registró la pérdida de 280 raciones de comida debido a los graves problemas sanitarios de la cocina y el comedor. Además, se encontró un roedor, razón por la cual los niños debieron ser enviados a sus casas perdiendo su jornada escolar, agregó el edil.

A esta situación se suma lo dañada que se encuentra la infraestructura del establecimiento y las precarias condiciones de las salas de clases.

En conocimiento de estos antecedentes, Morales y los otros cuatro concejales de la comuna de Tierra Amarilla, Boris González, Cristóbal Zúñiga, Patricio Morales, y Domingo Órdenes se dirigieron a la escuela para verificar en terreno las condiciones en que se encontraba el recinto y sostuvieron una reunión con los apoderados.

“Es lamentable que esta situación este ocurriendo en la escuela de Los Loros, que es una de las escuelas vulnerables y donde más se debería poner atención. Yo creo que hay una gran irresponsabilidad por parte de la gente que dirige estos establecimientos, porque hay tiempo y hay recursos”, aseguró Mario Morales.

La autoridad indicó que invitaron a la reunión al director del Daem de Tierra Amarilla, pero fueron notificados de que se encontraba en La Rioja, Argentina, en compañía del director del colegio.

“Yo digo como puede el director del Daem o el director del colegio, viajar cuando estamos a vísperas de comenzar el año escolar con más de 2400 alumnos de la comunidad de Tierra Amarilla y donde los colegios no estaban el 100% preparados”.

Frente a la delicada situación por la que atraviesa el colegio, se citó para el día de hoy a la sesión del concejo municipal de Tierra Amarilla a la seremi de Educación, Griselda Soto, para plantearle la situación y buscar soluciones.

El concejal Morales terminó por aclarar que dentro de sus funciones está el fiscalizar, y por ello informará a la comisión de educación del concejo y solicitará responsabilidades con un sumario respectivo.

Este Diario se contactó con el Daem de Tierra Amarilla pero no hubo respuesta acerca de los temas asociados a esta denuncia.

.

.

Fuente: Diario Atacama / Daniela Munizaga