Firma por venta de terreno La Florida de Tierra Amarilla

Juzgado emite orden de detención y prisión preventiva para alcalde de Tierra Amarilla

by / comentarios / 4730 View / 15 marzo, 2017

El tribunal ofició a ambas policías para que se cumpla la medida. Además Osvaldo Delgado quedará en prisión preventiva hasta la realización de una nueva audiencia.

.

Hoy el Juzgado de Garantía emitió una orden de detención en contra del alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado por no asistir a la audiencia programada de Juicio Oral por calumnias e injurias con publicidad.

Además el tribunal determinó que una vez que sea detenido quede en prisión preventiva hasta la realización de una audiencia donde se analizará si se modifica esta cautelar.

.
Según lo dado a conocer en el lugar, el alcalde había pedido hace unos días una reprogramación de la audiencia por exámenes médicos lo que no fue acogido por el tribunal y se le informó que debía asistir o se ordenaría esta orden de detención a fin de ser trasladado con la fuerza pública.

.
A pesar de la advertencia, no concurrió. Por su parte el juez manifestó que “esta es la audiencia de juicio, se ordena su detención y prisión preventiva. En la audiencia se verá si la cautelar es modificada”.
Contexto.

Según los antecedentes de la acción judicial, el alcalde en la radio Candelaria llamó al locutor el 8 de marzo para saludar a las mujeres en su día y luego, y sin razón alguna comenzó a referirse al profesor de Educación Física Jorge Castro Gallinato, señalando que “…le digo a este artista, que me está escuchando hoy día, y a la señora de él, que trabaja en la Escuela Luis Uribe allá en Punta del Cobre, que es… eh… este niño Gallinato, por favor que no escriba cosas en el Facebook, cosas mal infundadas (sic), sí yo lo despedí de la pega… fue por algo, porque él consumía droga allá en el sector de Los Loros y se ha ido caído al vicio (sic) también al alcoholismo y no necesitamos gente, que realmente no le dé ninguna contribución y no le dé, el trabajo real a los niños de la comuna de Tierra Amarilla”.

.
Jorge Castro no pudo conseguir un trabajo estable. Y el 6 de agosto de este año, el afectado murió en la salida sur de Copiapó, tras un atropello. Según fuentes policiales una de las teorías que se barajan en este caso es el suicidio.

.

.

Fuente: Soy Copiapo