lina-arrieta-reelecta

Lina Arrieta fue reelecta presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó

by / comentarios / 25 View / 2 noviembre, 2016

Lina Arrieta Herrera fue reelecta con amplia mayoría como presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) por el período 2017-2018, luego de las elecciones efectuadas el pasado 27 de octubre en la organización gremial.

.

En un comunicado, la presidenta de APECO señaló que “esperamos seguir cumpliendo el mandato de nuestros representados y contribuyendo al desarrollo de la agricultura sustentable y segura del país, posesionado a nuestra sector como aquel que contribuye a la diversificación de la economía regional con el aporte de empleos a miles de familias de Atacama”.

.

El gremio agrícola que cumplió 24 años de presencia en la región de Atacama, destacó la labor de Arrieta por la generación de proyectos de alto impacto en materias como el uso eficiente del recurso hídrico, la formación de capital humano avanzado a través de capacitaciones, la promoción de proyectos de nuevas variedades agrícolas productivas, la mejora en promoción del comercio exterior y la ejecución de un plan de responsabilidad social empresarial que se ejecuta en comunidades de la provincia de Copiapó.

.

“Tenemos que continuar posicionando a la agricultura sustentable como el motor que diversifica la económica en Atacama y contribuye a la generación de miles de empleos. Seguiremos aportando para que la agricultura siga siendo una actividad relevante para el desarrollo económico y social de la región de Atacama”.

.

Respecto a los desafíos futuros que enfrenta el sector agrícola en la región, Lina Arrieta señaló: “Nos preocupa la propuesta del gobierno que modificará el Código de Aguas alterando los derechos de propiedad del recurso. Sabemos que nuestra región vive una constante escasez del recurso hídrico, por lo que creemos que el Estado y los privados debemos comprometernos en superar las limitantes condiciones de almacenamiento del agua apuntando a mejorar la capacidad de retención de agua del embalse Lautaro. Es un error pensar que condicionando el uso de agua y limitando la titularidad sobre el recurso se superará la sequía que nos aqueja”.

.

.

Fuente: portalfruticola.com

.

.