Atacama Kozan 1

Minera Atacama Kozan firma convenio con dos establecimientos educacionales

by / comentarios / 267 View / 20 abril, 2017

En esta oportunidad el beneficio será para liceos Polivalente El Palomar y Tecnológico de Copiapó, además de Jorge Alessandri de Tierra Amarilla.

.

La Minera Atacama Kozan firmo compromiso con la Educación Dual regional, a través de un convenio con liceos de Copiapó y Tierra Amarilla.

.
La colaboración establecida en una actividad en la que participaron los principales ejecutivos de Atacama Kozan y representantes de la comunidad educativa, ratificó el desarrollo del Programa de Educación Dual establecido por la minera con liceos Polivalente El Palomar y Tecnológico de Copiapó, además de Jorge Alessandri de Tierra Amarilla.

.
Dicha firma, permitirá que los alumnos de los recintos mencionados puedan seguir desarrollando el programa de Educación Dual en la faena de la minera.

.
Durante la ceremonia, el gerente de Administración y Finanzas, Rodrigo Albornoz, destacó los principales aportes que ha realizado Atacama Kozan durante estos años, destacando las pasantías de alumnos de diferentes establecimientos de educación media, técnico y superior de diferentes liceos, universidades regionales y nacionales. Entre otras, mencionó las prácticas entregadas a 50 alumnos durante el periodo estival del presente año, así como también el sistema dual que se lleva a cabo cada año, con diferentes liceos de Copiapó y Tierra Amarilla.

.
Cabe indicar que esta modalidad de estudio, desarrollada por Atacama Kozan con 18 estudiantes el año pasado, permite a los alumnos llevar los conocimientos de la sala de clases a terreno, contando con maestros guías dispuestos por la minera, quienes preparan y enseñan a los jóvenes los procesos desarrollados en el rubro. Así, el programa permite a los alumnos estar una semana en clases y otra en dependencias de la minera, en divisiones como Mina, Planta, Control de Calidad, Geología y Tranque de relaves.

.

.

Fuentes: soycopiapo

.Atacama Kozan 2