karen-gallardo-en-ta

Torneo “Karen Gallardo Pinto” llevó la fiesta del atletismo a Tierra Amarilla

by / comentarios / 47 View / 17 octubre, 2016

Proyecto contó con el financiamiento por 4 millones 214 mil pesos del Concurso Fondeporte que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del IND, además del apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla.

.

Unos 300 niños y niñas de 8 a 13 años de Alto del Carmen, Huasco, Freirina, Chañaral, Copiapó y Vallenar, participaron este sábado en el noveno campeonato de atletismo formativo realizado por el Club Atlético Karen Gallardo Pinto en la pista atlética del Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, gracias al financiamiento del Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes y su Concurso Fondeporte 2016.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, acompañó el desarrollo del campeonato, y felicitó la labor desarrollada: “El estímulo del deporte desde edad temprana es lo que buscamos como Ministerio del Deporte, por eso agradecemos que los clubes utilicen la herramienta de fomento que maneja el IND como es el Concurso Fondeporte que financia estas iniciativas. Igualmente, agradezco a Karen por la constante labor que realiza en beneficio de los niños y niñas de Atacama”.

.

“Como organizadores de este torneo estamos muy contentos y agradecidos por la excelente participación de diferentes colegios de la Región de Atacama. En esta oportunidad tuvimos cerca de 300 participantes de Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Copiapó y Chañaral. Esperamos en un futuro seguir sumando colegios y comunas a este evento”, dijo nuestra representante olímpica Karen Gallardo.

.ninos-atletismo

Igualmente, la presidenta del club, Alejandra Avilés, señaló: “En cada nueva versión que realizamos de este torneo, nos vamos muy satisfechos por la recepción y nivel de los participantes. Agradecemos a cada uno de quienes hacen posible la realización de este evento”.

.

Deportistas destacados
Dentro de las buenas marcas de este campeonato estuvieron Martina Gatica del Club Atlético Copiapó, que con un brinco de 4,08 metros obtuvo el primer lugar en la categoría penecas. En la misma prueba, categoría preparatoria, Fabiana Vásquez obtuvo el primer puesto con 4,05 metros. En los 600 metros planos penecas Estefanía López del Club Atlético Huasco triunfó con una marca de 2:05:60 minutos. En las pruebas de lanzamiento, Cristián Ortiz del Club Atlético Copiapó, ganó la bala preparatoria con un envío de 10,13 metros.

.

Asimismo, Benjamín Campillay (Escuela Ricardo Campillay de Alto del Carmen), fue primero en lanzamiento del Vortex (similar a la jabalina), categoría penecas, con 39,93 metros. En damas de la misma prueba y categoría, triunfó Camila Galleguillos de la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral con 31,11 metros.

.

Fuente: IND